Saltar al contenido

¿Qué es el ZMOT o Momento Cero de la Verdad?

En 1995 se definieron dos conceptos clave para entender el proceso de compra del consumidor: 

• El First Moment of Truth (FMOT): Es el producido cuando el consumidor se encuentra con nuestro producto (entornos offline) y decide adquirirlo. 

•  El Second Moment of Truth (SMOT): Es el producido cuando el consumidor empieza a usar el producto, le gusta, cumple con sus expectativas y conseguimos fidelizarlo. 

Con la aparición de Google el paradigma cambió, ampliándose el concepto para añadir el ZMOT o Zero Moment of Truth (momento cero de la verdad). 

Referido al momento cero de la compra o al instante en que el prospecto (potencial comprador) decide hacerse con nuestro producto. Se produce online, normalmente se refiere a la búsqueda que realizan los clientes antes de adquirir un producto. Google es es sitio por excelencia donde se produce la búsqueda de información. 

El ZMOT solo es posible gracias a la tendencia de los clientes de informarse en internet sobre los productos y servicios de su interés antes de proceder a comprarlos. 

Los clientes están mejor informados y tienen más poder cada día, y la venta comienza desde el momento en que una persona accede a la web para consultar las características del producto o servicio que desea comprar.

Como marca debemos pues, replantearnos la manera en que entendemos la forma de comprar. 

Tenemos que tomarnos tiempo en crear contenido de interés que los potenciales clientes encuentren cuando se plantean adquirir nuestros productos o servicios. 

Descubre cuáles son los momentos cero de tu marca y poténcialos.

• Con Publicidad (en buscadores o redes sociales)

• Con reseñas de los que ya han sido clientes.

• Con buen Copywritng que logre convencerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *