Saltar al contenido

Tendencias para el 2021: Marketing Digital y Comercio Electrónico

Con este nuevo año que empezamos lleno de incertidumbres y con la esperanza de que supere con creces al año anterior, tenemos la vista puesta en todo lo que va a evolucionar en el sector de marketing y ventas. 

Es por eso, por lo que quiero analizar con vosotros cuáles de estas tendencias van a desarrollarse y ganar importancia, para que puedas empezar desde ya a aplicarlas a tus estrategias de marketing online. 

¡Comenzamos!

Las compras seguirán siendo online, prevalecerá el comercio electrónico frente al tradicional, por ello, veremos como los eCommerce locales, que aún no han dado el salto al mundo digital lo irán haciendo progresivamente. 

Este nuevo año, el Showroom (decides en una tienda física lo que posteriormente decides comprar online) cobrará especial importancia, sobre todo en el sector retail. 

El sector de la alimentación incrementará su presencia online tanto por la nueva presencia de supermercados online, como por el supermercado de Amazon, que está ganando cada vez más relevancia, tanto por los productos que ofrecen (a veces no disponibles en tu país) como por la rapidez en la entrega. 

Muchos negocios van a vivir procesos de reconversión, que les permita orientarse a nuevos retos y logros, en un momento anterior inexplorados. 

Aumentarán los servicios online, como por ejemplo, gimnasios, nuevos negocios… Nuevas formas de cultura digital, pudiendo pagar por asistir de manera virtual a la ópera, cine o teatros. 

Las relaciones sociales se digitalizarán, con reuniones virtuales. El teletrabajo también se reafirmará como modo habitual de trabajo. 

Tendencia a hacer planes al aire libre, rodeados de naturaleza y con especial interés en el reciclaje, en nuestro entorno y en lo natural. 

Preferencia por que las marcas sean sostenibles, buscaremos dicha sostenibilidad en los repartos, especial importancia de los lockers para evitar la contaminación de los repartos. 

Movimiento social de  activismo corporativo frente a las injusticias sociales, trasladado a los negocios emergentes y existentes. 

Optimizar las búsquedas por voz, tendencia que va a mejorar e implantarse este 2021. 

Creación de contenido de calidad, con el propósito de atraer a público de forma orgánica y disminuyendo el contenido publicitario. 

EL contenido en vídeo también destacará en este 2021.

¿Por cuál de ellas te gustaría empezar? 🚀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *