Saltar al contenido

Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible o también conocidos como ODS, son una buena guía de actuación para invitar a las empresas de todo el mundo a incrementar redes globales de cooperación para el desarrollo de una sociedad solidaria. 

Son establecidos por Naciones Unidas y han sido establecidos para 2030, por lo que el tiempo está corriendo en nuestra contra y debemos, como sociedad y como individuos trabajar para que estos se hagan realidad. 

Pero… ¿Cómo podemos contribuir a ellos como marca?

La conversación entre marcas y consumidores incluye implicación social, medioambiental e incluso política, donde el propósito de la empresa se traduce en hechos que tienen impacto social. 

Los consumidores confían en marcas que cumplen ciertos estándares que tienen que ver con su ética o valores morales. 

Las empresas lanzarán en su propuesta de valor, de qué manera van a contribuir a la sociedad o si sus actos tienen repercusiones positivas para la sociedad. 

El propósito de una marca es un punto de diferenciación con respecto a sus competidores y facilita la relación a largo plazo con sus grupos de interés. 

Las empresas están ofreciendo su lado más solidario con infinidad de acciones, desde las donaciones, a la reestructuración e innovación para fabricar productos más sostenibles o productos o servicios comprometidos con el medio ambiente y la sociedad.

El activismo de las marcas se manifiesta en la lucha por causas sociales que forman parte de nuestra historia: 

la igualdad de género, los derechos de colectivos minoritarios, el racismo, la sostenibilidad, la pobreza. 

Marcas de todo el mundo se suman a iniciativas en defensa de causas sociales, unidas a las propuestas comerciales en su vínculo con los consumidores. 

Las marcas que sean capaces de otorgarle a su propuesta de valor coherencia y continuidad, con acciones que no se queden en propósitos si no que consigan realizarlos, ganarán protagonismo y autenticidad. 

Generarán una comunidad sólida construida alrededor de aquello que defienden y, por supuesto aportan un valor incontable para la sociedad. 

¿Estás preparado para el cambio? ¡Únete a la lucha! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *