Saltar al contenido

Modelos de compra que combinan canales online y offline

Hoy en día los consumidores están constantemente conectados, por ello, cuando deciden que quieren hacer una compra, se les presentan principalmente dos alternativas, comparar el producto online o offline. 

Aunque existe la posibilidad de combinar ambos haciendo híbrido entre ambos canales, online y offline. 

Este fenómeno es bastante usual puesto que no a todos los consumidores les gusta comprar por internet o bien los plazos de entrega son superiores a lo que esperaban y prefieren comprar en tiendas físicas. 

Los consumidores en la actualidad, usan cualquiera de los medios a su alcance para obtener información, opiniones de otros consumidores, opiniones de un experto… y dependiendo del producto, del precio y de las facilidades que les ofrezcan, terminarán realizando la compra bien online, bien offline.

Los consumidores en la actualidad, usan cualquiera de los medios a su alcance para obtener información, opiniones de otros consumidores, opiniones de un experto… y dependiendo del producto, del precio y de las facilidades que le ofrezcan, terminarán realizando la compra bien online, bien offline.

Actualmente nos encontramos con consumidores mucho más informados, exigentes e impacientes. 

Los modelos que combinan estas dos vertientes serían: 

  • ROPO (Research Online Purchase Offline). Clientes que prefieren comprar offline pero que realizan el proceso de compra online, buscando la información, comparando alternativas, modelos… aunque realicen la compra en la tienda física.        
  • Showroomer. Este cliente, al contrario del anterior, realiza la investigación del producto en las tiendas físicas, comparando las características de los productos o las alternativas existentes, una vez hecho esto, realiza otra investigación online, buscando el mejor precio, y finalmente realizará la compra a través de internet.
  • Cliente RTB (Research, Test, Buy). Clientes que investigan sobre los productos disponibles en la red, pero experimentan con ellos en las tiendas físicas para finalmente acabar comprándolos online.
    Su visita a la tienda física puede deberse a necesitar una atención personalizada o recomendaciones antes de adquirir el producto. 

¿Cómo sueles hacer las compras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *