Saltar al contenido

Contenido Patrocinado o Colaboraciones con marcas

El contenido patrocinado es aquel contenido publicitario que consiste en una colaboración con una marca o bien en la promoción un producto o servicio mediante influencers

Instagram, como red social donde más contenido publicitario se muestra,  pretende lograr que todo el contenido publicitario de su plataforma sea transparente. 

Con ello me refiero a que el usuario no sienta que la publicidad que se muestra está siendo ocultada mediante las recomendaciones. 

Por ello ha desarrollado una serie de herramientas para hacer esto posible:

Por un lado, es posible usar una etiqueta para que los influencers puedan informar que la publicación es contenido patrocinado

Y por otro lado, estadísticas a disposición de la marca, influencers y colaboradores, para obtengan datos sobre el rendimiento de la campaña y poder medir o cambiar de estrategia si fuera preciso. 

En esta misma línea se ha aprobado en España el Código de Conducta para influencers (en vigor a partir de enero). En el cual, empresas anunciantes socias de AEA y AUTOCONTROL, quedarán vinculadas por las normas de regulación establecidas. 

Instagram y estas Asociaciones pretenden que el contenido compartido sea de calidad, que no se muestre publicidad encubierta mediante los influencers, debido a la capacidad de convencimiento que poseen. 

Todo depende también de la lealtad que estos profesen a sus fans o seguidores, puesto que dependerá de ellos, informar si el contenido que están compartiendo, es fruto de una colaboración con una marca o es una mera recomendación del producto. 

Cada vez más nos encontramos con que los influencers, cuando el contenido que comparten es una promoción, informan mediante las siglas AD o “Publi”

Tienen una gran responsabilidad social y se desenvuelven en entornos con mucha capacidad de influencia, por lo que estas acciones son muy honestas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *