Saltar al contenido

Tiendas pop-up o flash retail

También conocidas como tiendas efímeras o ‘flash retail’

¿Sabes en qué consisten? 

Son tiendas con una ubicación y duración limitada en el tiempo, esto se debe a que nacen con una fecha de caducidad, lo que le permite poder crear experiencias únicas, por su ubicación, por los productos que ofrecen o por la exclusividad del producto o servicio que están ofrecido. 

Tienen una gran fuerza como recurso de marketing puesto que ofrecen al cliente una experiencia sensorial que va mucho más allá del producto.

Pretenden sorprender al consumidor, generarle emociones que puedan relacionar con su producto o servicio. 

Sin duda, es una muy buena forma de generar notoriedad como marca, puesto que tendremos muchas posibilidades de salir en la prensa por lo innovador de la propuesta.

Podemos hacer mucho ruido en redes sociales dando a conocer a través de estos medios, todo aquello que hemos construido alrededor del producto o servicio que ofrecemos. 

Es el carácter efímero y la exclusividad que lleva aparejada esta propuesta lo que le puede hacer conseguir una difusión viral. Lanotoriedad se multiplica debido a que los consumidores no dudarán en compartir su experiencia en redes sociales, lo que por consiguiente, atraerá a mas personas. 

Es sin duda una buena forma de llegar a nuevos segmentos de mercado, antes incluso inexplorados. 

La consideramos una muy buena alternativa si tenemos un producto estacional, porque nos permite aprovechar las ventas de estos productos en el momento oportuno. 

Por supuesto, hemos de contar con una buena estrategia de marketing, que nos ayude a conseguir los objetivos. Hemos de realizar este proceso con una planificación de KPIs que la sostenga, para que podamos medir los resultados una vez finalizado.  

¿Conoces alguna tienda o campaña que se corresponda con una pop up?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *