Saltar al contenido

Publicidad DOOH: qué es y cómo puede beneficiarnos

¿En qué consiste?

Las siglas DOOH, hacen referencia a “digital out of home”, es decir a la publicidad digital fuera de casa.

Es una forma de comunicación digital que se usa con fines comerciales, está ubicada en lugares públicos de alta afluencia.

La nueva era de la publicidad esta provocando significativos cambios comunicacionales, puesto que la publicidad de hoy en día ya no es estática, si no que esta transformándose en publicidad con contenidos dinámicos centrados en ofrecer novedosas experiencias interactivas con las que el consumidor puede interactuar. 

¿Cómo se produce esta interacción?

Las técnicas que se usan son bastante novedosas, en algunas de ellas la publicidad incita al viandante a interaccionar a través de su teléfono móvil, o el cartel o banner publicitario les hace interactuar o bien actuar de alguna otra forma.

Un interesante ejemplo de ello lo encontramos en un anuncio de Visa, en el cual el usuario debía de forma virtual, darle patadas a los regalos que aparecían proyectados en el suelo. 

Esta nueva publicidad, que precisa que sea el usuario el que interactúe, consigue captar su atención, por ser una forma de mostrar el contenido publicitario mucho más atractiva. 

¿Cómo se interactúa? 

Gracias a la tecnología, las interacciones son posibles a través de las redes sociales, códigos QR, BIDI, Bluetooth… 

Las empresas cada vez son más conscientes de que la revolución digital tiene que reflejarse en sus modelos de comunicación si desean captar la atención de los nuevos consumidores. 

Para ello, las marcas, diseñan campañas basadas en estrategias de marketing sensorial o emocional, mediante campañas que inviten a la concienciación o a la reflexión. 

Ventajas de la publicidad D.O.O.H

Las campañas se configuran para lograr experiencias únicas y memorables que ayuden a fidelizar al público objetivo al que se dirigen.  

Una de las características más relevantes de la publicidad outdoor digital, es que tiene la capacidad de proyectar más de un contenido en un mismo espacio. 

Esta publicidad generará un gran impacto, convirtiéndose en campañas altamente efectivas. 

Tal efectividad la veremos reflejada en un incremento del ROI, debido al formato utilizado.

Ayudará a la conversión, puesto que las personas pueden comprar el producto a través de su teléfono móvil en ese mismo momento. 

Es un generador de branding o notoriedad de marca, puesto que la marca será recordada y será asociada a valores tales como la innovación y el diseño. 

Nos reportará datos precisos de los clientes. 

Inconvenientes

Como inconvenientes, hemos de destacar, el elevado coste de la campaña publicitaria. El desarrollo de la misma puede prolongarse en el tiempo. 

No es muy recomendada para productos de poco valor. 

Sea como sea, es la publicidad del futuro, calles con publicidad interactiva que traten de llamar la atención del viandante. La nueva era de la publicidad está centrada en sorprendernos y generarnos nuevas sensaciones. 


¿Estás preparado para la nueva era publicitaria?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *