Saltar al contenido

Rapport

Qué es el rapport, cómo debemos usarlo en nuestra estrategia de comunicación 

El concepto de Rapport proviene de la psicología y es utilizado para referirse a la técnica mediante la cuál creamos una conexión de empatía con otra persona, creando lazos emocionales, para que se comuniquen con menos resistencia.

“Rapport es la capacidad de entrar en el mundo de alguien, hacerlo sentir que lo entiendes y que tienen un fuerte lazo en común. Es la capacidad de ir totalmente de tu mapa del mundo para el mapa del mundo de él”.

Anthony Robbins

Podemos entender el concepto como la conexión, afinidad, sintonía o empatía, que pretendemos lograr al mantener una conversación con alguien.

No se trata de persuadirlo, si no de buscar esta conexión mediante la conversación. 

El objetivo del rapport será generar más confianza en el proceso comunicativo, para que la otra persona sea más receptiva e interactúe mucho más.

La técnica es muy utilizada por muchos psicólogos y coaches en el mundo.

“En el campo de la educación, de la terapia, del asesoramiento psicológico, en el mundo profesional, de ventas o de entrenamiento, la empatía, que en el lenguaje de la PNL se llama rapport, es esencial para crear una atmósfera de confianza y de participación en la cual las personas puedan reaccionar libremente.”

También es muy usado en los profesionales de las ventas, ya que se generará una mayor confianza, que nos permitirá la conquista fidelización de los clientes y por supuesto, facilitará la venta, creando una relación más duradera, que hará posible las ventas en el largo plazo.

El equilibrio emocional que se consigue mediante el rapport también podemos usarlo en cada una de las fases del embudo de ventas

¿Conocías el rapport? ¿Lo pondrás en práctica? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *