Saltar al contenido

¿Qué es el MQL?¿Por qué es importante?

Un Marketing Qualified Lead (MQL) es un lead en marketing online que ha cumplido una serie de patrones establecidos en una estrategia digital y tiene alta probabilidad de que se convierta en cliente. 

Los MQL hacen referencia a los leads que se encuentran dentro de la fase MOFU (Middle of The Funnel), ya que han demostrado en diversas ocasiones interés por el contenido que publicas, por lo que hemos de prestarles especial atención ya que se encuentran muy próximos a proceder a comprar el servicio o producto que les ofrecemos. 

Estos clientes potenciales han demostrado en diversas ocasiones interés por el contenido que publicas, y han tenido cierta interacción con nuestra marca o con nuestros contenidos.

¿Cómo puedo conseguir más MQL?

  • Mediante las TYP (Thank you pages) suelen ser un buen punto de inflexión para que los leads pasen a ser MQL. 
  • Cuidar el diseño de la misma, para que transmita confianza haciendo que el cliente sea más proclive a interactuar más con la empresa.
  • Información clara y precisa. 
  • Añadir un formulario de contacto por si el cliente, quiere solicitar más información.
  • Lead nurturing una vez se conseguido el lead, debemos cuidarlo y acompañarlo a través de todo el proceso de venta. 
  • Añadir un Checkbox a rellenar para que los clientes “Interesados en recibir información”, puedan dejarnos sus datos para que podamos ponernos el contacto con él y hacerles llegar más información. 

¿Cuáles son tus estrategias para conseguir MQL?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *