Saltar al contenido

La importancia del Blog en tu estrategia de Marketing

La Blogosfera

Los blogs son muy relevantes para las estrategias de marketing digital y tienen enormes ventajas,  nos proporcionan una vía de comunicación eficiente y duradera en el tiempo. 

Los blogs se constituyen como canales de comunicación que nos permiten expresar nuestro conocimiento sobre determinadas materias haciendo que nos  posicionemos como expertos

No debemos olvidar que estos son canales sociales por naturaleza, nuestro contenido puede llegar a muchísimas personas, puede ser compartido, comentado, ser referente para estudios, para la creación de otros artículos…

Al escribir un post tendremos que buscar siempre la interacción del usuario. 

Debemos tener en cuenta que no podemos utilizarlos con un uso puramente comercial, es decir, vamos a buscar que nuestro blog sea rentable, pero deberemos hacerlo siempre intentando que nuestros usuarios se sientan cómodos con lo que les ofrecemos y no se sientan invadidos con publicidad, promociones o enlaces de afiliación. 

El blog nos permitirá generar impacto y conexión con los usuarios mediante la creación de contenido de interés. El contenido ha de ser útil, relevante, original y diferente. 

Nos ayudará a mejorar la imagen de marca, fidelizar a clientes y captar leads, aumentando así las posibilidades que tenemos de conversión. 

Se convertirá en nuestro aliado para la indexación por ello debemos contar con una buena estrategia de SEO, que se base en la creación de artículos interesantes dirigidos a nuestro target (hemos de definirlo previamente) y por supuesto, hemos de contar con una buena elección de palabras clave, que nos ayuden en el posicionamiento web. 

Siguiendo estos consejos, hemos de poder posicionar nuestro contenido en muy poco tiempo, sin olvidar que el contenido ha de aportar información útil al usuario. 

¿Aplicas alguna estrategia? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *