Saltar al contenido

¿Cómo puedes utilizar los hashtags en tu estrategia de Marketing Digital?

Los hashtags son definidos como palabras o frases precedidas por un símbolo de numeral (#), utilizado en las redes sociales y en las aplicaciones, para identificar mensajes sobre un tema específico.

Por tanto, el hashtag es un término asociado a asuntos o discusiones que desean ser indexados en redes sociales.

Cuando hacemos clic sobre el hashtag (funciona como un hipervínculo) este te muestra el contenido etiquetado con esa temática. 

Los hashtags funcionan como filtros de información, facilitando la ubicación de una palabra, tema o contenido. 

Son usados para clasificar o identificar contenido además de ayudar a compartir información. También se utilizan para el intercambio de puntos de vista sobre algún acontecimiento o artículo. 

De esta manera el contenido se organiza y podemos hacer el seguimiento de conversaciones que se han generado en los medios.

Pueden hacer que el contenido se convierta en popular o se viralice, ya que otorgan mayor visibilidad a la publicación, puesto que sin duda alcanzarán a un mayor numero de personas. 

Las marcas usan las etiquetas cuando quieren promover una campaña o evento especial, para ello etiquetarán sus propios contenidos y lo clasificarán a través de los hashtags. 

Para conocer los hashtags más usados, usa la opción de Explorar (lupa) para descubrir tendencias y novedades.

No debemos olvidar que las etiquetas que usemos deben estar relacionadas con el contenido que estamos compartiendo puesto que en caso contrario, generarás cierta confusión.

Algunos hashtags pueden ser baneados o prohibidos (banned hashtags), esto ocurre cuando los usuarios de una comunidad reportan que ese hashtag va en contra de las pautas de la red social. Suele ocurrir muy a menudo en Instagram. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *